Amor, sexo y crianza/ taller de lectura virtual agosto-noviembre 2020

Propuesta para los meses de Agosto-noviembre. 

Continuamos con la intención de desenmascarar al ángel del hogar, ese fantasma del siglo XIX  que Virginia Woolf  debe combatir y matar para poder escribir en libertad.

¿Qué características tiene el Ángel del hogar? El Ángel, sostiene Virginia,

“era intensamente amable. Era inmensamente encantador. Era completamente generoso. Se destacaba en las difíciles artes de la vida familiar. Se sacrificaba a diario. Si había pollo, ella tomaba la pata; si había una corriente de aire, se sentaba en ese lugar, en suma, nunca tenía una opinión o un deseo propio, sino que prefería estar de acuerdo con las opiniones o deseos de los otros. Por sobre todo, –¿es necesario que lo aclare?– era puro”.

En este módulo, en cada clase damos para leer una ficción –un cuento o un fragmento de novela– y también un ensayo, dos textos con resonancias entre sí y en relación a los condicionamientos que trae consigo el imaginario social y cultural del ángel del hogar.

¿Cómo influye esta idea de ser angelical como sinónimo de lo femenino  si hacemos foco en las relaciones amorosas, la sexualidad, la maternidad y la crianza en el presente? ¿Qué va surgiendo en el pensamiento y las escenas de quienes escriben, desde Virginia Woolf a Virginie Despentes?

Abordaremos ficciones de Clarice Lispector, Tununa Mercado, Alejandra Kamiya, Claudia Piñeiro, Abelardo Castillo y ensayos de Virginia Woolf, Lina Merouane, Eva Illouz, Virginie Despentes, entre otr@s.

La invitación es a compartir un espacio de lectura y pluralidad de ideas gracias a la modalidad a distancia. Para seguir encontrándonos, con l@s demás, con nosotr@s mism@s.

Horarios disponibles:

-martes, de 19 a 21 

-miércoles, de 10.30 a 12.30 

Modalidad: 

Se envían los textos por mail, o a través de un link.

Frecuencia quincenal, en la Nube.

Inscripción al mail talleresmjeyras@gmail.com , Facebook o Instagram.

 Podés participar de una clase sin cargo a modo de prueba. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s