Leer para pensar (nos)

Este año decidí agrupar los talleres bajo el título «Leer para pensar (nos), club de lectura», dos expresiones que definen, creo, el carácter de nuestros encuentros. 

Seguimos en la línea de reflexionar y debatir desde una perspectiva actual, como en estos dos años de pandemia.

Este 2022, volvemos a la modalidad presencial para quienes lo prefieran y mantenemos un horario virtual, para los que elijan ahorrar tiempos de viaje. 

Propuesta mayo-junio-julio:

Flush y Kaidú, 

Del pensamiento libre de Virginia Woolf a la perspectiva de género.

En este módulo, presentamos a una Virginia Woolf diferente, sí, menos visitada. Tanto para quienes ya la leyeron como para quienes quieren conocerla o releerla, hay una Virginia por conocer: lúdica, liviana, divertida y accesible. Vamos a disfrutar de su novela Flush, narrada desde un punto de vista original: el del spaniel cocker de la protagonista, Elizabeth Barret.

Y vamos a abordar Kaidú, de Paula Pérez Alonso, una breve novela –una nouvelle– contemporánea. 

Estas ficciones, dos historias de amor y amor perruno, junto a textos complementarios de otr@s autor@s que se enviarán digitalizados, serán disparadoras del intercambio de impresiones y reflexiones sobre la domus, la domesticación de animales y de mujeres, la importancia de no ceñirnos a una historia única, como la entiende Chimamanda Ngozi Adichie, y las miradas visionarias de Ursula K. Le Guin y Donna Haraway.

 

Un comentario en “Leer para pensar (nos)

  1. Felicitaciones María José, que tenga un año bendecido y continúe ocupada en entregar esperanzas de utopías para superar estos días de incertidumbre y perdidas de valores.
    En el interior marginado además de …pensar…nos, necesitamos acciones para lograr el buen vivir. nos pueden ayudar indicando bibliografía y conferencias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s