Taller de lectura – Casa de Arcos

Cuentos de amor filial y familiar

  A veces idealizada y a menudo lejos del ideal, la familia es nuestra fortaleza y también nuestra debilidad. Nos vincula con el pasado y nos sirve de puente hacia el porvenir. Genera vínculos que pueden unir o enfrentar a sus integrantes con un amplio abanico de sentimientos, desde la ternura y el amor al odio. 

El taller propone asomarnos a diversas cuestiones que giran en torno a las relaciones de amor filial y familiar.

¿Qué historias recorren la influencia de la paternidad en un hijo? ¿Cómo y cuándo reaparecen viejos rencores largo tiempo guardados en el seno de una familia? ¿Hasta dónde puede llegar el coraje de una joven mujer obligada a ser madre contra su voluntad? ¿Cuál es el límite al incesto entre una mujer y su hijo adolescente?

  Estas y otras preguntas se abrirán para nosotros a través de la lectura de cuentos y novelas de autores rioplatenses, argentinos y uruguayos. Entre ellos los habrá consagrados, como Abelardo Castillo, Ángela Pradelli, Armonía Sommers, Julio Cortázar, y nuevas voces, tales como Ariel Bermani, Hernán Ronsino, Alejandra Laurencich entre otros.  

Habrá lectura en clase, en ronda, y también lecturas para realizar en la casa, con un tiempo prudencial. Compartiremos interpretaciones, comentarios y un análisis de las técnicas de escritura que los autores hayan empleado en cada caso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s